TOUR PARACAS
SOBRE PARACAS
Paracas, también conocido como El Chaco, es una pequeña ciudad portuaria en la provincia de Pisco en el sur de Perú, a unas 4 horas al sur de Lima. La ciudad es un punto de partida ideal para las Islas Ballestas (a veces llamadas las “Galápagos peruanas”) ahí también se encuentra la enorme Reserva Nacional de Paracas, una hermosa península desértica que actúa como área protegida para la vida silvestre y también es una importante zona arqueológica.
¿PORQUE PARACAS?
Es fácil llegar; ubicada en la costa a solo 250 km de la ciudad de Lima, es bastante fácil de llegar. Existen numerosas compañías de autobuses que realizan conexiones diarias a Paracas y otros pueblos cercanos.
Actividades al aire libre; Paracas tiene una increíble cantidad de cosas que hacer. Las actividades favoritas incluyen ATV, parapente, ciclismo, navegación en catamarán y más. Por supuesto, siempre puede simplemente tumbarse en la playa, tomar el sol y disfrutar de la increíble belleza de la naturaleza.
ISLAS BALLESTAS
Conocida como los “Galápagos peruanas”, las Islas Ballestas son un área de gran diversidad biológica y embellecen el paisaje. Ningún viaje a la región estaría completo sin un recorrido por estas islas.
RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Contiene paisajes absolutamente hermosos y escenas de otro mundo, debes dirigirte a la Reserva Nacional de Paracas, el punto donde uno de los desiertos más secos del mundo se encuentra con el Océano Pacífico. ¡No olvide su cámara!
¿CUÁNDO VISITARLO?
MEJOR ÉPOCA DEL AÑO
¡Cualquier época del año es buena para visitar Paracas! Con su conveniente ubicación a solo 4 horas de Lima, Paracas es popular durante todo el año tanto entre los viajeros extranjeros como entre los peruanos de vacaciones.
CLIMA EN PARACAS
La temperatura en Paracas varía poco a lo largo del año. Si bien es cierto que los meses de verano de enero a marzo son generalmente más soleados y calurosos que el resto del año, Paracas mantiene un clima agradable y templado incluso durante los meses de invierno, con muy pocas precipitaciones.
Los principales fenómenos meteorológicos que preocupan a los viajeros son las infames tormentas de arena de Paracas. El propio nombre de Paracas en realidad se refiere a estas tormentas: la palabra se deriva de una frase quechua que significa «lluvia de arena». Durante estas tormentas de rápido movimiento, los vientos son fuertes y la visibilidad se reduce considerablemente. La mayoría de las tiendas cierran durante estas tormentas y, a veces, esto puede afectar a los recorridos, pero no se preocupe, las tormentas suelen pasar rápidamente.
¿SEGURO?
Recomendamos en el uso de un viaje un Plan de Seguro Médico.
No ofrecemos o incluimos una póliza de seguro de accidentes de viajes en nuestros tours. Sin embargo, si un miembro del grupo se enferma o está incapacitado o sufre un accidente durante cualquier tour, nosotros nos encargamos de él o ella por conseguir un médico calificado o atención médica inmediata.
En estos casos, los costos adicionales son asumidos por el cliente individual, incluida la hospitalización si es necesario. En el caso de accidente y / o necesaria la evacuación de emergencia, todos los costos son asumidos por el cliente.
MANTENERSE SEGURO
- Un conductor de autobús imprudente puede convertir rápidamente unas vacaciones de ensueño en una pesadilla. Asegúrese de viajar con una empresa de transporte de renombre.
- Es importante investigar un poco antes de reservar cualquier recorrido para asegurarse de que va con un proveedor seguro y de buena reputación.
- Siga siempre todos los consejos e instrucciones de seguridad de sus proveedores turísticos: uso de cascos, chalecos salvavidas, respeto a los animales salvajes, etc.
- Asegúrate de protegerte del sol. No olvides que en Perú estás muy cerca del ecuador, lo que hace que la radiación ultravioleta sea especialmente intensa.
- Lleva una botella de agua y mantente siempre hidratado, especialmente en los días calurosos.